Detiene a Israel recuerdo de Holocausto

 
Israel se paralizó durante dos minutos esta mañana, cuando el ruido de cientos de sirenas en todo el país fue la señal para detener las actividades cotidianas y recordar a los seis millones de judíos que murieron durante el Holocausto.

En punto de las 10:30 horas locales (07:30 GMT) miles de automóviles y peatones detuvieron su marcha para guardar dos minutos de silencio en memoria de las víctimas de la política de exterminio aplicada por el régimen nazi de Adolfo Hitler durante la Segunda Guerra Mundial.

Los restaurantes, bares y centros de entretenimiento permanecen cerrados este martes como medida de respeto a la fecha, mientras en el monumento conmemorativo del Holocausto el gobierno de Israel realizó la ceremonia oficial, reportó el diario local Haaretz.

Hasta ese lugar llegaron el primer ministro Benjamin Netanyahu, el presidente Shimon Peres y el jefe del Ejército, Gabi Ashkenazi, así como decenas de sobrevivientes del Holocausto, quienes rindieron homenaje a los millones de judíos muertos hace más de 60 años.

"No permitiremos otro Holocausto", advirtió un contundente Netanyahu a los pies de las antorchas encendidas en memoria de las víctimas.

La conmemoración de este año unió a todos los líderes israelíes en contra del presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, quien insiste en negar que el Holocausto haya ocurrido y quien el lunes pronunció un polémico discurso en una cumbre de Naciones Unidas sobre racismo.

En su intervención, Ahmadinejad acusó a Occidente de usar el Holocausto como pretexto para agredir a los palestinos, pero Peres calificó sus palabras como "un discurso de odio y exterminio" y condenó que el mandatario iraní insista en la desaparición de Israel.

La jornada de 2009 está dedicada al "Holocausto y los niños" y coincide con el 120 aniversario del nacimiento de Hitler.

http://www.milenio.com/node/202304

One Response to Detiene a Israel recuerdo de Holocausto

  1. Rosa says:

    Está bien lo de recordar, aunque sea doloroso… ya que recordar es una de las formas de evitar que vuelva a suceder… independientemente del conflicto con Palestina, que es otra historia… nada da derecho a este señor para negar algo que, por desgracia, ocurrió.Besos.Rosa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: