Monseñor Agrelo: “Ni una palabra de justificación para quien mata”

 
 

Es franciscano, natural de Galicia. Se llama monseñor Santiago Agrelo y es, desde hace dos años, arzobispo de Tánger. Y desde allí lanza este SOS. DOS frases, sólo dos frases, pero llenas de enjundia. De anuncio y de denuncia profética: "Creo que la matanza de Gaza hay que detenerla. Y sólo lo puede hacer un rechazo social generalizado. Ni una palabra de justificación para quien mata. Sólo un grito de amor para que nadie mate". Se puede decir más alto, pero no más claro. Todavía quedan profetas.

4 Responses to Monseñor Agrelo: “Ni una palabra de justificación para quien mata”

  1. Enrique says:

    Una defensa proporcionada, es como si para acabar con ETA, encerramos al Pais Vasco con un muro, he visto el de Belén, y bombardeamos a todos los vascos, seguro que acabamos con Eta y con toda la población. Que conste que le tengo muchas simpatias a Israel, por otras cosas que no son guerras, y cada vez que los judios celebran una fiesta de las principales la pongo en este blog.El pueblo de Israel ha sufrido mucho, no olvidemos la Shoa, el Holocausto, siempre se ha encontrado solo en la adversidad.El primer mandamiento para un judio es "Shema Israel", Escucha israel, pero ahora no escucha ni a Dios ni a los hombres.Paz para Israel y Palestina. Shalom, Salam.

  2. Ana says:

    Enrique, no es lo mismo. Eta lo que quiere es la independencia del país vasco, pero no desea ni que desaparezca el resto de España como nación ni exterminarnos a los españoles, cosa que sí pretende Hamas con los judíos ya que está en el acta fundacional de ese grupo. Además, Gaza es un territorio independiente, para que los palestinos fomen su propio país. Si desde Francia o Portugal un grupo que ha ganado las elecciones se dedicara a lanzar misiles a nuestras ciudades, además con el ánimo de aniquilarnos, te aseguro que por mi parte cualquier defensa sería poca; si utilizasen a sus propias poblaciones como escudos…lo siento, pero yo no dejaría de proteger a los míos por eso. Si me obligan a escoger entre sus ciudadanos inocentes y mis conciudadanos también inocentes, no tendría ninguna duda. Y me daría igual que utilizasen para ello (Hamas no está tirando precisamente confeti), si yo estoy mejor armada no dejaría de emplear lo que tengo; mejor para los mios y para mi. El que inicia una guerra debe saber a que se enfrenta y ser consecuente, y ha sido Hamas quien la ha iniciado. Hamas que fue elegido democráticamente pos su pueblo; pues si ahora les utilizan como escudos humanos que no culpen a Israel. Los únicos responsables son ellos y por supuesto los de Hamas, que en vez de construir el país están obsesionados con destruir al del vecino.

  3. Ana says:

    Enrique, he tenido que borrar mis comentarios debido a que salió información privada sin darme cuenta. Bueno, lo dicho. Muchos besos de tu amiga:Ana_MS

  4. Rosa says:

    Nada más que añadir a las palabras de este hombre, que a buen entendedor le basta con pocas… magnífico mensaje, corto, pero contundente.Besos.Rosa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: