La Sagrada Familia

 
Una fiesta que pasa casi desapercibida entre Navidad y Año Nuevo: la Sagrada Familia, Jesús, María y José. Este año la celebramos el domingo 28 y se trata de darle la importancia que tiene, ya sea en la celebración de la Eucaristía en la Plaza de Colón de Madrid o en las catedrales de cada una de las diócesis españolas.
El cardenal arzobispo de Sevilla, mons. Carlos Amigo Vallejo, ha convocado a las familias sevillanas a celebrar el Día de la Sagrada Familia en la Catedral, con una eucaristía que se celebrará el próximo 28 de diciembre, a partir de la una de la tarde. El acto está organizado por la Delegación Diocesana de Pastoral Familiar, que dirige el matrimonio formado por Juan Manuel Granado y Mª Dolores Sánchez-Campa. En la carta dirigida a todas las familias de la Archidiócesis, mons. Amigo destaca que esta jornada es "fruto del permanente, continuado y cariñoso desvelo y trabajo que los delegados de esta Pastoral vienen realizando", y que significa "la unidad de toda la Iglesia de Sevilla".

En alusión a las familias, el prelado destaca que "miembros destacados de esta Iglesia particular sois vosotros, las familias cristianas, presencia luminosa en medio del mundo del amor de Cristo a su Iglesia. Sois el depósito de la Fe, que la transmite a los hijos de generación en generación. Esperanza de nuestra sociedad porque sois un canto a la Vida en medio de una cultura de la muerte. Y ya que la Fe es comunicación, es testimonio de lo visto, oído, vivido… Es justo y necesario que nos reunamos, que nos veamos unos a otros, que con nuestra presencia digamos a todos que la felicidad es posible, para que a todos alcance la salvación y el amor de Dios, nuestro Padre". "Llenaremos la Catedral de Vida, así daremos a nuestra sociedad una razón para vivir y donarnos", concluye el cardenal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: