Niño Jesús Mudito

 
DSC_0010
 
En la catedral de Sevilla, en una pequeña capilla del trascoro, recibe culto un Niño Jesús, al que la devoción popular denomina "el Mudito".
Cuenta la leyenda que una madre, con un hijo mudo, se encomendó a este Niño y le prometió no hablar hasta que su hijo dejara de ser mudo.
Varios días se dirigió a la catedral en silencio, no hablaba en su casa, ni con las vecinas ni con la familia, a los pocos días se cansaba y rompía su promesa, hasta que aguantó nueve días seguidos su silencio voluntario. Estando en la catedral sevillana este noveno día, su hijo se le escapó, se dirigió a la capilla y a gritos dijo:
Mamá, mira, un Niño Jesús.
Desde entonces a este Niño se le conoce como el Mudito. Todo el que le pide algo tiene que hacer lo mismo que aquella madre, estar callado nueve días e ir a rezarle a su capilla.
 

DSC_0012

Anuncios

6 Responses to Niño Jesús Mudito

  1. Unknown says:

    Muy bonita la leyenda. Me gustaría que aquí existiera algo similar pues sé de alguna que la vendría muy bien estar 9 días sin hablar y haciendo oración.
     
    Muchos besos.
     
    Ana_MS

  2. Enrique says:

    Con dos días ya me contentaría, que decimos cada cosa y nos quedamos tan frescos.
    Gracias Ana.
    Un beso grandote.
    Enrique

  3. Rosa says:

    ¡¡Por fin!! Por fin he encontrado una solución (temporal al menos) al dichoso problema del certificado de seguridad y puedo comentarte.Muy interesante la historia del Mudito. Conocía la imagen, pero la historia no… ¡¡Y qué arte esas fotos de nuestra catedral, que nos la han dejao como los chorros del oro!!Besos.Rosa.

  4. Enrique says:

    La leyenda del Mudito tampoco la conocía, le pregunté a un guía de la catedral, al que conozco desde mi lejana juventud, me la contó gratis. Me alegro que puedas comentar. Ahora limpian la iglesia del Sagrario.
    Muchos besos.
    Enrique

  5. Rosa says:

    Me alegro de oír lo de la limpieza… si es que algunos edificios se tienen que dan penita. Si alguna vez trabajo de guía, también te contaré las historias gratis, jeje.Por cierto, ¿Sabes que el Defensor del Pueblo me ha llamado tonta? No sólo a mí (eso sería demasiado honor… :p) sino a todos los que estamos en contra de los toros.Pues hala, besos de tu tonta amiga.Rosa.

  6. María says:

    Tengo entendido que tienes que ir 9 días desde el domicilio a la Catedral callada a rezarle y volver tambien callada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: