DÍA DE LA CULTURA JUDÍA

 
 
 
Este año el Día de la Cultura Judia se dedica a la música. Auschwitz, Treblinka, Ravensbrück, Dachau y Mauthausen son los tristes escenarios donde algunos judíos compusieron música durante la segunda guerra mundial. Este día trata de hacer un recorrido que empieza en la edad media y enlaza la tradición musical judía hasta la época contemporánea.
En el ámbito nacional, España contribuye con la participación de las ciudades miembros de la Red de Judería de España Caminos de Sefarad, en las que se ofertarán más de medio centenar de actividades como jornadas de puertas abiertas en museos, conferencias, conciertos, exposiciones, visitas guiadas, espectáculos infantiles o degustaciones gastronómicas, entre otras.

 

Himno Nacional de Israel

4 Responses to DÍA DE LA CULTURA JUDÍA

  1. Rosa says:

    Me gusta la contribución de España, suena muy bien y me alegro de que este país contribuya a dar a conocer otras culturas… es una de las cosas que más de gustan de este país y de su historia: la cantidad de culturas que han dejado su huella (y que siguen haciéndolo).Besos.Rosa.

  2. Ana_MS says:

    Sí, además te puedes apuntar a la Red de Juderías para recibir los boletines de actividades; aquí se suelen hacer actos como conferencias, conciertos, visitas guiadas…Este es el link:
     
     http://www.redjuderias.org/red/index.php
     
    Besos.

  3. Enrique says:

    Muchas gracias Rosa por tu comentario, los judios estuvieron muchos años en España, en Sevilla tenemos varias iglesias que fueron sinagogas, Sta. María la Blanca, San Bartolomé, Madre de Dios, en los Jardines de Murillo estaba el cementerio judio, que no se respetó al hacer el aparcamiento.

  4. Enrique says:

    Ya conocía esta página de la Red de Juderías, muchas gracias Ana, Sevilla no pertenece a esa red, a pesar de su pasado judio.
    Muchos piensan que el barrio judio era el actual de Santa Cruz, pero era el de San Bartolomé, cercano pero no el mismo.
    Hoy existe una pequeña comunidad judía que tiene su sinagoga en la calle Bustos Tavera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: