¿Día de los abuelos?

 
La Asociación Edad Dorada – Mensajeros de la Paz, quiere que se cree e institucionalice el “Día de los Abuelos”, tanto en España como en el resto del mundo. Creemos que igual que existe el día del “padre” o el día de la “madre”, sería muy importante establecer el “Día de los Abuelos”.

A continuación exponemos unas cuantas razones por las que creemos que este día debería existir:

· Los valores humanos como el respeto y el cariño hacia nuestros mayores es algo importante y connatural a nuestra sociedad.

· La figura de los padres de nuestros padres, está presente en la cercanía-lejanía de nuestra infancia. Nuestros abuelos son punto de referencia de nuestros primeros actos, de nuestros primeros pasos, de nuestros primeros juegos, de nuestras primeras desobediencias, de nuestras primeras alegrías, de nuestros primeros castigos, de nuestros primeros cumpleaños y tantas y tantas sensaciones más.

· Nuestros padres, muchas veces a causa de sus trabajos, encomiendan a los abuelos el cuidado de los niños, el levantarles, llevarles y recogerles del colegio, el darles de comer o merendar, etc…

· Infinidad de veces hacen las funciones de padres con todo el amor y dedicación, para ir educando a sus nietos con la ternura que se merecen a fin de que descubran la vida sin traumas y sin complejos, ayudándoles en todo lo que pueden, mejorando incluso, en aquellas cosas que saben por experiencia que han de dar de otra manera, acordándose de errores que tuvieron con sus propios hijos.

Como estas razones existen muchísimas más que demuestran la importancia de la figura de los ABUELOS.

Podemos convertir el día 26 de Julio en la fiesta del agradecimiento, gracias a nuestros abuelos vinieron a la vida nuestros padres. Gracias a ellos nosotros hemos vivido muchas cosas.

Darles las gracias, compartir cada año un día de alegría, proporcionar unas horas de cariño, ternura, amor en sus soledades de personas mayores, logrando la sonrisa de su ancianidad, la chispa de viveza en sus ojos fatigados por su vejez, consumidos por sus años, pero siempre generosos con todos.

Día de acción de gracias por la vida, por los cuidados, por los desvelos, por los sufrimientos, por los sacrificios, por el derroche de amor y cariño hacia nuestros padres y hacia nosotros. Por la indescriptible ayuda en nuestra educación y en la formación de nuestra personalidad.

Los abuelos de nuestra sociedad actual vuelven a vivir y a dar por segunda vez los mimos y los castigos que en su día ejercitaron con nuestros padres, rectificando y mejorando en todo aquello que para ellos, desde la óptica de la sabiduría que dan los años, han visto que es lo mejor para sus nietos. Su sensibilidad nos permite amarles más y por ello nuestro agradecimiento ha de ser mucho mayor.

Celebrar la fiesta de los abuelos, es como un deber de agradecimiento, un acto de amor, una devolución de ternura y sobre todo, una acción de gracias respetuosa y alegre, para hacerles arrancar su mejor sonrisa en esta celebración íntima y familiar, donde vuelven a ser protagonistas en esta día de los abuelos.

La sensibilidad de la sociedad actual nos pide que se establezca un reconocimiento público, universal y particular de cada nieto por sus abuelos -los padres de nuestros padres-

. Ensalzar la figura de la abuela y del abuelo es tributar un cariño particular por la persona importante de nuestros recuerdos de infancia, personajes simpáticos a los que más de una vez hemos hecho “rabiar”, al igual que recordamos que les hemos hecho llorar de emoción y alegría. Su gran corazón se lo merece todo.

One Response to ¿Día de los abuelos?

  1. Rosa says:

    Totalmente de acuerdo.Yo vivo con mis abuelos maternos en casa, de modo que para mí son como unos segundos padres a los que veo todos los días.Te confieso que desde que tengo el blog habré empezado como unas cinco veces un post sobre mi abuela paterna (ya fallecida), pero las cinco veces lo he dejado a medias; simplemente, no consigo poner en palabras todo lo que significó para mí esta mujer. Sólo hago referencia a ella de vez en cuando… pero espero poder hacer algo a su altura algún día.También me ha traído a la cabeza estos versos de Ecos del Rocío:"Señora de aquellos tiemposdel lavadero y la calhay que hacerte un monumentoy nadie te ha hecho na…"Besos.Rosa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: