SOROLLA: VISIÓN DE ESPAÑA

 
A partir del 24 de abril y hasta el 29 de junio, en el Museo de Bellas Artes de Sevilla, se exponen 14 cuadros de Sorolla, de gran tamaño, que fueron encargados en 1911 a Sorolla por el hispanista norteamericano Milton Huntington, para decorar una de las salas de la Hispanic Society, que fundó a principios del siglo XX con el objetivo de dar a conocer la cultura española en los Estados Unidos. Esta sala, en un principio proyectada para ser una biblioteca, finalmente quedó convertida en la ‘Sala Sorolla’.
  • Las obras, que es la primera vez que salen de su emplazamiento original, han sido restauradas para la ocasión por un equipo de expertos conjunto entre Bancaja y la Hispanic Society.
  • La colocación de los cuadros, asegurados en 100 millones de euros para esta exposición, es muy distinta a la que han tenido en la sala de la Hispanic Society de Nueva York. En ‘Sorolla. Visión de España’ las obras están a una altura mucho más baja, lo que permite resaltar la grandiosidad, el color y la proporción de las mismas. Además de la propia exposición, se ha preparado una muestra de fotografías de todo el proceso de restauración de las obras y otra sala en la que explica la historia de la Hispanic Society.
  • Tras esta muestra, Bancaja tiene previsto llevar las obras a Málaga, Barcelona, Bilbao, Madrid y nuevamente a Valencia, dado el interés cultural que tiene esta muestra para toda la ciudadanía.
  • HORARIO: martes a sábado de 9 a 21 horas;  domingos de 9 a 15 horas. Lunes cerrado.
     
     
  • One Response to SOROLLA: VISIÓN DE ESPAÑA

    1. Rosa says:

      ¿Te puedes creer que no sabía nada de Sorolla hasta que leí una noticia en el periódico sobre él a principios de este curso?¡¡Me encantan sus cuadros!!Todavía no lo he estudiado, pero voy a intentar convencer a algún/a amig@ para ir al museo a ver la exposición, aunque e época de exámenes, está chunga la cosa… gracias por avisar, porque yo, como siempre, no me entero.¡¡Besos!!Rosa.

    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

    Google photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

    Conectando a %s

    A %d blogueros les gusta esto: