Final del Viaje del Papa a EEUU

 

Cheney despide al Papa en el aeropuerto tras su última y multitudinaria misa en Nueva York

  • Los 57.000 fieles que pudieron hacerse con una entrada esperaron durante horas
  • El papa Benedicto XVI ha puesto fin a su viaje a Estados Unidos con una misa en el estadio del equipo de béisbol los Yankees de Nueva York, donde fue aclamado por unas 57.000 personas. Como se ha podido apreciar en estos seis días de viaje, los católicos estadounidenses han respondido con entusiasmo y cariño a la figura de Benedicto XVI.El papa Benedicto XVI ya ha partido hacia Roma y en su mensaje final antes de abordar su avión, afirmó: ‘Dios bendiga a América’.

    El Papa fue despedido en la terminal del aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York por el vicepresidente estadounidense Dick Cheney, su esposa, Lynne, y otras 4.000 personas, incluyendo cardenales y otros miembros de la Iglesia.

    En respuesta a la despedida de Cheney, el Sumo Pontífice dijo que uno de los puntos culminantes de su gira por EEUU fue su visita, el domingo, a la Zona Cero, que según dijo se "grabó firmemente" en su memoria. También mencionó su visita el viernes a la Asamblea General de Naciones Unidas.

    "Llegó la hora de despedirme de su país", afirmó el Papa. "Estos seis días que pasé en EEUU fueron bendecidos con numerosos recuerdos y experiencias de hospitalidad estadounidense y deseo expresar mi profundo aprecio por su buen trabajo".

    El Sumo Pontífico expresó "profundas gracias y reconocimiento" a todos quienes lo recibieron.

    Cheney, por su parte, señaló: "Toda América respeta a este mensajero de paz, justicia y libertad. Desde la capital de Washington hasta esta gran ciudad de Nueva York, los ciudadanos de nuestro país recibieron al Papa con reverencia y afecto, con alegría y plegarias y agradecimiento". Además, agregó que Benedicto XVI siempre será bienvenido a EEUU.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: