DÍA DE LA VIDA

Provida advierte que la mayoría de los abortos se hacen en «fraude de ley»

ABC
SEVILLA. La Asociación Pro-Vida de Sevilla difundió ayer un extenso manifiesto para conmemorar el Día de la Vida, que se celebró ayer, y en el que recuerda que el aborto está prohibido en nuestro país, salvo en tres supuestos, y que la mayoría de los que se hacen caen en «fraude de ley».
En el citado texto se hace referencia a que la Constitución dice expresamente que «todos tienen derecho a la vida». La asociación recuerda que la sentencia del Tribunal Constituciones de 11 de abril de 1985 «dejó bien claro que el aborto sigue siendo un ilícito penal, no punible en tres supuestos muy concretos, y que el Estado tiene el deber de garantizar que ni un solo aborto sea realizado fuera de esos límites».
Por ello, el manifiesto advierte que «no cabe por tanto hablar, en nuestro Ordenamiento Jurídico, de un derecho al aborto y menos aún de un derecho de la mujer a decidir sobre su cuerpo, pues en el aborto se está disponiendo del cuerpo de un ser humano distinto de su madre y que, desde su concepción, ha recibido de sus progenitores toda la dotación genética necesaria para definir su personalidad individual y su pleno desarrollo».
Provida advierte que la práctica del aborto en España se lleva a cabo, en la inmensa mayoría de los casos, «en fraude de ley» y vulnerando los límites previstos por el legislador. Agrega que se apela en un 97% de los casos al «grave peligro para la salud psíquica de la madre», y que esta acreditación «no deja de ser un mero trámite formal y muchas veces absolutamente irregular».
La asociación denuncia que tampoco se cumplen adecuadamente la obligación de los profesionales sanitarios de informar a las solicitantes «de las consecuencias médicas, psicológicas y sociales de la prosecución del embarazo o de la interrupción del mismo», así como «de la existencia de medidas de asistencia social y de orientación familiar que puedan ayudarle».
Provida alertó de que el número de abortos está creciendo año tras año, «afectando especialmente a quienes por haber llegado recientemente a España desconocen la regulación legal y las alternativas de apoyo social al aborto». «Así -dice-se ha llegado a la cifra de un millón de abortos desde la modificación legal de 1985».

One Response to DÍA DE LA VIDA

  1. Rosa says:

    Es un tema muy complicado, puesto que cada persona es un mundo, y sus circunstancias, otro… yo siempre parto de la base de que abortar, por el motivo que sea, debe ser un plato muy amargo para todo el mundo, y no debe ser una decisión que se tome a la ligera. Al margen de los tres supuestos, ¿Quién sabe si alguno de los motivos por los que alguien aborta ilícitamente serían igual de válidos (para las personas, aunque no para las leyes) si se escucharan? Como digo, cada persona y cada vida es un mundo.La verdad es que este es un tema sobre el que no se puede decir "yo lo haría" o "yo no lo haría": hay que verse en situación para saberlo.Por lo demás, sólo hay una cosa en el texto que no me cuadra:
    «no cabe por tanto hablar, en nuestro Ordenamiento Jurídico, de un
    derecho al aborto y menos aún de un derecho de la mujer a decidir sobre
    su cuerpo, pues en el aborto se está disponiendo del cuerpo de un ser
    humano distinto de su madre y que, desde su concepción, ha recibido de
    sus progenitores toda la dotación genética necesaria para definir su
    personalidad individual y su pleno desarrollo»Yo tengo entendido, por una amiga que estudia derecho, que hasta que no han pasado 24 horas desde el nacimiento del niño no se le considera, a instancias legales, una "persona"… sí, a mí también me sonó muy mal, pero es así. Por lo visto, es una medida de "prevención", digamos, por si el niño nace con algún riesgo y puede morir en las primeras horas… por tanto, si esto es verdad, la ley no tendría jurisdicción sobre el niño mientras este sea un feto, ¿O sí?…No sé, es un tema muy difícil, yo creo que es casi imposible hacer algo con este asunto que beneficie a todo el mundo, puesto que puede haber tantos casos diferentes como personas mismas.Besos.Rosa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: