Sábado de Pasión

En las fotografías pueden ver la procesión de la Virgen del Sol, por su barrio, no hace estación de penitencia a la catedral, curiosas las hebillas de los zapatos de los nazarenos. Desde un balcon le cantaron una saeta a la Virgen.
En la Parroquia de Omnium Sanctorum estaban expuestos tres pasos, de las hermandades del Carmen Doloroso y de los Javieres, de esta última un crucificado y la Virgen bajo palio.
Iglesia de San Juan de la Palma, la hermandad de mi madre, la Virgen de la Amargura, acompañada por San Juan, con la corona de oro que labrara Cayetano González para la coronación canonica en los años 50.
Enfrente el paso del Señor en el Desprecio de Herodes, el Silencio Blanco, por las túnicas del Señor y de los nazarenos.
Termina la jornada en la catedral, 21,30, audición del "Miserere" de Hilarión Eslava, otra de las tradiciones sevillanas, este año con la novedad de que algunos versiculos del salmo se cantan en gregoriano.
Comienza el Domingo de Ramos en la Pasión del Señor, amanece despejado.
DSC_0099

One Response to Sábado de Pasión

  1. Rosa says:

    Un día ajetreado, ya veo.Como siempre, las fotos están que se salen… curiosas las hebillas, sí.Yo estuve ayer en el centro, pero lo único que vi fueron las tiendas de ropa, como siempre, buscando algo para ponerme a última hora… encontré un conjunto que cumplía dos de las tres "B": concretamente, las dos primeras: "Bueno" y "Bonito"… la "B" de barato brilló por su ausencia.En fin, ya las pilas de mi cámara están casi cargadas para esta tarde.¡¡Besos!!Rosa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: