Alcázar de Sevilla

Los Reales Alcázares de Sevilla es el Palacio Real con uso continuado como residencia Real más antiguo del mundo. Hoy sigue siendo la residencia oficial de los Reyes de España durante sus visitas a Sevilla. 

La primitiva fortificación fue construida alrededor del año 884 como defensa de la invasión normanda a Sevilla. 

Tras la Reconquista de Sevilla por el Santo Rey Fernando III en el año 1248, se construyeron diversos palacios, de los que sólo quedan las murallas y escasos restos

Reinando Alfonso X, el Sabio, se construyó el Palacio Gótico, y durante el reinado de Don Pedro I de Castilla, para algunos “el Cruel” y para otros “el Justiciero, fue cuando se construyó el palacio mudéjar, que es la edificación más representativa de la época cristiana.  

Durante el siglo XVI se realizan nuevas reformas y se enriquecen su bellos jardines, plantados de naranjos y palmeras, con fuentes y pabellones que nos brindan el frescor en las calurosos días estivales.

Los Reales Alcázares han sido testigos de grandes acontecimientos históricos de todo tipo,  dado el carácter de residencia Real. En él celebró su boda Carlos V con Isabel de Portugal y muy recientemente la celebración de la boda de la Infanta Elena con Don Jaime de Marichalar, Duques de Lugo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: