ALICANTE

Castillo de Santa Bárbara Es la construcción más emblemática de la ciudad. Se encuentra situado coronando el monte Benacantil, a 166 metros de altitud. Los hallazgos arqueológicos hacen suponer la existencia allí de un castro ibérico. Las dependencias actuales datan en su mayor parte del siglo XVI. En él destacaremos la Torre del Homenaje, el Baluarte de los Ingleses, la capilla de Santa Bárbara, el salón de Felipe II, etc. Se puede subir bien por carretera o por un ascensor, cuya entrada se encuentra frente a la playa del Postiguet. Su visita es ineludible. Desde los baluartes se le ofrecerán a usted las mejores panorámicas de la ciudad y la costa. Desde ellos podrá divisar la isla de Tabarca, situada frente al cabo del Aljub o de Santa Pola.

Iglesia de Santa María Data del siglo XVI y fue construida en el solar ocupado anteriormente por una mezquita. El interior es gótico, no así el altar mayor y la portada, que son barrocos.

Concatedral de San Nicolás de Bari Fue concluida en 1662. Es de estilo renacentista, con elementos barrocos en el altar y la capilla de la Comunión, considerada como una de las más bellas muestras del alto barroco español. Tiene especial interés el claustro, adornado con buenas rejerías y puertas de madera.

Ayuntamiento Es una excelente obra de arquitectura civil barroca. Fue terminado en 1760. En la planta baja, en el primer peldaño de la escalera interior, hay un disco metálico en el que se señala el Punto Cero que se toma como referencia para medir la altitud sobre el nivel del mar de todos los lugares de España.

Alicante mira al mar y lo hace desde el Paseo de la Explanada, uno de los más hermosos de España. "Estar en Alicante, es estar en la Explanada", escribe Juan Gil Albert, y nada hay más placentero que deambular por allí, bajo las cuatro filas de palmeras en los mismos andenes del puerto. La imagen de este paseo se ha hecho famosa por el monumental mosaico formado por más de seis millones de teselas de mármol de color rojo Alicante, crema y negro que imitan las ondas del vecino mar.  

4 Responses to ALICANTE

  1. ... says:

    ´´´´´´´´´´´´´´´´´´´ø¶¶¶¶¶¶¶¶ ´´ø¶¶¶¶¶¶¶¶¶ø´´´´¶¶¶¶¶¢´´´´´¶¶1 1¶¶¶ø´´´´´´ø¶¶1´¶¶¶¶´´´´´´´´´¶¶1 ¶¶¶´´´´´´´´´´´¶¶¶¶o´´´´´´´´´´¶¶¶ ¶¢´´´´´´´´´´´´¶¶¶´´´´´´´´´´´´¶¶ø ¶7´´´´´´´´´´´´´¶¶´´¶¶¶¶¶¶$´´´¶¶O ¶7´´1¶ø´´´´´´´´´´¶¶¶øøøø$¶o´¶¶¶´ ¶¶´´´¶¶¶¶¶11´´´´¶¶øo¢¢øø¢¶´´¶¶¶´ ø¶´´´ø¶øø¶¶¶¶¶o´¶¢o¢øøøøø¶´¶¶ø1 ´¶o´´´¶¶øøø¢¢ø¶¶¶o¢øøøøø¢$¶¶¶ø¶¶ ´$¶´´´´¶¶¢øøøø¢¢o¢¢øøøø¢¢¢¶¶oø¶ ´´¶¶´´´´¶¶øøøøøø¢¶øøøøøø$¢¢ø¶¶ø ´´´¶¶´´´´¶¶$øøøø¢¢¢øøø¢¢¢¶¶¶´ ´´´´o¶¶´´´´¶¶oo¢¢øøøøø¢ø$ø ´´´´´´¶¶´´´´¶ø¶ø¢øøøøø¢ø¶¶o ´´´´´´´¶¶¶¶¶¶$ø¢¢øø¢ø¶¶¶¶¶¶¶ 7¢¢¶¶¶¶¶ø¢oooo¢¢øøøø¶ø´´´ø¶ ´´¶¶¶´´´´´´´´øø¢ø$ø ´´´ø¶o´´´´´´7¶¶¢ø¶$ ´´´´´´´´´´´¶¶¶oø¶¶o ´´´´´´´´ø¶¶¶¶ø¶¶7 ´´´´´´´´1¶$o¶$ ´´´´´´´´´´¶¶o ´´´´´´´´´´´ø¶¢
    Ese ángel que cayo. O lo veo llorar, Es ese ángel que cayo. Porque de una melodía salto una voz, una voz muy suave, que a lo hondo sonó tan grave, tan grave como una ola que corre, que corre a lo largo y nadie alcanza, esa que corre pero solo se siente, y no se escucha, solo se llora. Suavidad que cala. Plumaje que siente. O aquel plumaje, de aquel ángel mojado, de lagrimas que corren, de un ángel dorado, que cala profundo, en un invierno soñado.
     
               ·:::::·,.•´¨`•.( -.- ).•´¨`•.,¸`•–•-¨( “)(“ )¨-•–•´ 
     
    NO SE PUEDE OLVIDAR A UN ÁNGEL
     
    Pinchar aquí y votar por mi espacio; Gracias!  

  2. carmen says:

    holaaaa, no me riña por la hora ehhh?, si..si..ya sé
    que es muy tarde, y mas si mañana trabajo de 8 a 8
    pero tengo los ojos como uno que yo me se en sus
    buenos tiempo jajajajaja, ademas si esque tú me
    entretienes con la de cosas que tengo que leer aqui
    buenooo….ya me voy, mañana por la tarde estare
    por aqui.
    besitosssss muy grande

  3. yahsrilanka says:

    lechuzillo amigo …que como siempre tengo el ordenador fatal , y es que como no paro mucho en casa el tecnico tiene dificultades para visitarlo , que no creas que me olvido de eso nada de nada , me acuerdo mucho de ti y de tantos como …¡ atrasada estoy con el correo !espero que disfrutes del ¡ no hacer nada ! jo que suerte ami me faltan horas ,
    bueno amigo esto solo a sido una presentacion …con mi ordenador nunca se sabe lo que puede pasar ….¡ cada dia me da una sorpresa ! asi que avisado estas que sigo acordandome mucho de ti y deseando que te encuentres bien …
    te mando un abrazo…¡¡¡ lleno de amor y PAZ !!!!     srilanka

  4. ... says:

    “Te miro, te veo, te admiro, te quiero, te llamo, te espero, te noto, te sonrío, te saludo, te toco, te rozo, te acaricio, te cojo, te beso, te hablo, te conozco, te halago, te cortejo, te invito, te disfruto, te regalo, te llevo, te traigo, te acompaño, te cuento, te encomio, te ensalzo, te deseo, te guiño, te piropeo, te abrazo, te desvisto, te visto, te acuesto, te tapo, te arropo, te caliento, te refresco, te seco, te levanto, te tiendo, te rasco, te susurro, te analizo, te investigo, te descubro, te reconozco, te magnifico, te gozo, te aplaudo, te duermo, te mimo, te cuido, te curo, te defiendo, te protejo, te ayudo, te aconsejo, te escucho, te atiendo, te entiendo, te comprendo, te apoyo, te animo, te guiso, te leo, te escribo, te canto, te río, te telegrafío, te telefoneo, te fotografío, te revelo, te escaneo, te copio, te pongo, te agrego, te grabo, te dibujo, te retrato, te enmarco, te busco, te encuentro, te recuerdo, te añoro, te amo”
     
     
     
    ´´´.´´´·:::::·,.•´¨`•.( -.- ).•´¨`•.,¸`•–•-¨( “)(“ )¨-•–•´ 
    NO SE PUEDE OLVIDAR A UN ÁNGEL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: