BUÇACO (Portugal)

Más de setecientas especies arbóreas se concentran en este parque forestal de un centenar de hectáreas que se abre al viajero desde la cercana población de Luso.Buçaco ha sido reconocido como uno de los enclaves más notables y diversos de Europa. En sus laderas, las centenarias copas se funden en un juego multicolor de verdes y ocres que pone de manifiesto la convivencia de árboles traídos de los tres continentes en los que los portugueses tuvieron colonias. Todo el valle está cubierto de una densa y colosal vegetación, en la que se localizan gigantescos ejemplares de abetos del Himalaya, acacias australianas, alcanforeros japoneses, araucarias brasileñas, cedros del Cáucaso, eucaliptos de Tasmania, fresnos de Pensilvania, ginkos biloba de Asia, palmeras asiáticas, pinos mejicanos, secuoyas, tilos y tuyas americanos. Junto a ellos, árboles autóctonos y de la flora europea, como alcornoques, encinas, hayas, lentiscos, madroños, olivos, olmos, robles y tejos.
Se accede a Buçaco desde Luso, ciudad afamada por sus estaciones termales. De ella parte un camino pedestre que atraviesa el muro del parque y asciende entre la arboleda. Sin embargo, las dimensiones de la Mata hacen aconsejable acceder por las típicas carreteras adoquinadas que lo atraviesan y conducen hasta el lujoso palacio de Buçaco. Se trata de una edificación de estilo neomanuelino construido como pabellón de caza y encargada por el Rey Carlos al arquitecto italiano Luigi Manini a finales del siglo XIX. Esta palacio es actualmente un hotel.
 

2 Responses to BUÇACO (Portugal)

  1. carmen says:

    holaaaaaa creias que no venia, pues te esquivocas muchacho jejejejej 
    aqui estoy para desearte todo lo mejor en tu cumple, te regalo, montones
    de besos, de abrazos y rodo mi cariño.
    felicidadesssss.
    feliz dia.

  2. La Cazadora says:

    Hola Hola, Dios mio cuanto tiempo sin venir a este lugar, Seguro que te extrañara este comentario jajaja. Pero en nigun momento me he olvidado de ti ehh. Espero que tengas un feliz lunes y que todo te valla sobre ruedas. Saludos desde una isla todavia resentida por el fuego. Jasmin
     
    P.D las fotos estan preciosas, espero que lo hayas pasado bien en ese viaje.  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: