Lo que cuesta la Feria de Sevilla

Tener una caseta en la Feria de Sevilla es un lujo y no sólo por la dificultad para ser socio de alguna, sino por su coste: 18.500 euros si se trata de una caseta mediana. Eso lo saben bien quienes cada año tienen que rascarse el bolsillo y despedirse de unos 1.200 euros para disfrutar de una caseta de unos 70 metros cuadrados y quince socios. A eso hay que sumar el gasto (la «roncha», en lenguaje feriante) que cada titular de la caseta tiene que abonar por sus consumos en el bar. Los «caseteros» que no quieren complicarse la vida, optan por contratar a una empresa o persona física para el montaje y desmontaje. Este contrato llave en mano oscila entre 6.000 y 9.000 euros para una caseta de unos 70 metros cuadrados.
Dentro de esos 6.000 o 9.000 euros no se incluye el cuadro flamenco (o «flamenquito»), la cena del pescaíto (40 euros por barba) o la seguridad privada.
Cuando la caseta está a punto de caramelo y quedan algunos días para el alumbrado es importante tener vigilancia para evitar actos vandálicos y robos, lo que suele salir por 350 euros diarios. El servicio de vigilancia privada de la caseta durante la Feria no sale por menos de 1.500 euros.
El grupo flamenco puede costar 3.000 euros si actúa a diario en dos pases de 35 minutos. Quienes quieran tirar la casa por la ventana y prescindir de la música enlatada destinan hasta 6.000 euros (1.000 euros diarios) para contratar a un grupo flamenco que actuará dos horas diarias.
Además, los titulares de casetas pagan una licencia municipal, que incluye el montaje de los tubos de la «zona noble» de la caseta. Esa licencia cuesta entre 900 y 1.000 euros para una caseta de entre 70 y 80 metros cuadrados.
Los que no opten por el contrato llave en mano tendrán que hacer frente a multitud de contrataciones que pueden volver loco a cualquiera: montaje de tubos de la trasera de la caseta; alquiler y montaje de lonas; instalación eléctrica; saneamiento; montaje de tableros, decoración y pintura; flores y farolillos; taquillas; certificado de solidez; boletín de Sevillana Endesa; transportistas; montaje de herrajes y de la pañoleta; desmontaje y almacenaje.  

One Response to Lo que cuesta la Feria de Sevilla

  1. maria preciosa says:

    HOLA HENRIQUE,VENGO A TU CASITA
    PARA TE DESEAR UN BUEN FIN DE SEMANA,
    QUE DISFRUTES MUCHO DE LA FÉRIA,
    UN ABRAZO DE PRECIOSA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: