Maratón Intervida

La Fundación Intervida ha puesto en marcha por tercer año consecutivo el denominado «maratón-line», una iniciativa para apadrinar niños a través de Internet durante las navidades que el año pasado contó con el apoyo de más de 2.000 personas.

Desde el pasado 10 de noviembre y hasta el próximo mes de enero, los internautas tienen la posibilidad de apadrinar niños que viven en los 10 países en los que Intervida lleva a cabo sus proyectos de desarrollo integral.

Para ello, la organización ha diseñado tres «microsites» diferentes, a los que se puede acceder desde los vínculos que aparecen en los principales buscadores y portales de Internet, en los que se ofrecen tres modalidades distintas de apadrinamiento para animar a participar a los internautas.

Con esta campaña, Fundación Intervida quiere recalcar que cada apadrinamiento supone beneficiar a la vez a varias personas, pues la aportación mensual de 21 euros permite iniciar nuevos proyectos de desarrollo integral con los que se mejoran las condiciones de vida no sólo del niño sino de toda la comunidad.

«De esta forma se contribuye al desarrollo de esas poblaciones, a las que se proporcionan los conocimientos y las herramientas necesarios para salir de la espiral de pobreza en que viven inmersas», subraya la ONG.

El proceso de apadrinamiento a través de la web es muy sencillo: basta con rellenar un simple formulario y una vez enviado, en tiempo real, la persona recibe en su correo electrónico la foto y los datos del niño o niña. Además, se ofrecerá información actualizada sobre la evolución del maratón.

En la actualidad, Intervida está presente en Bolivia, Ecuador, Perú, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Bangladesh, Filipinas, India y Malí. Más de 346.000 familias españolas dan su apoyo a casi cuatro millones de personas de estos países mediante el apadrinamiento.

3 Responses to Maratón Intervida

  1. La Cazadora says:

    La ayuda a estas personas esta en nuestras manos, la verdad tiene que ser bonito saber que estas ayudando a personas que no tienen las mismas comodidades que tu. Tiene que ser fasinante. muchas Gracias enrrique por recordarnos estas cositas en este block la verdad por parte tambien es una manera de abrir los ojos a los demas para que colaboren. Besitos Enrrique, pasate por mi morada siempre que quieras. Jasmin
     

    ~~~~~~~~~ .——,~___.~~~~~=\\~~~\\~|**.\\~~~~~=\\~~~\\~| *~ \\~~~~~=\\~~~\\~|***`———–\’——\’———————————-,.<*PASE VOLANDO SOLO PARA DEJARTE MIS SALUDOS!!!~ \\ _/.____|_|___.——,__________|_|_____________).~~~~~~~~~~~/~~~/~~~~~~~~~~=/~~~/.~~~~~~~~~=/~~~/~~~~~~~~~=/~~~/~~~~~~~~~~/___,\’

  2. rosa says:

    Hola Enrique¿Como sigue nuestra Pilar? Niño no sabes que quien mueve las piernas mueve el corazón , o se ha quedao sin bonobus …jajajajajajaLa bici tiene mas oxido que el cerrojo de la cárcel , pero en realidad es una foto muy sugerente por eso me gustó .Ahora en navidad empezaran mil y una campaña  humanitaria , es lo que me entristece, que solo dispongamos nuestra solidaridad en navidades y el resto del año nos olvidamos de ayudar , ser solidarios y estupendos. Digo como las dietas de adelazamiento , no es cuestión de hacerlas un tiempo , sino tomarlo como habito de vida , el brindarnos a los demas nos engrandece y nos hace plenos , asi no recurririamos tanto a los sedantes , ansioliticos yantidepresivos y a permanecer en la eterna busqueda de un aliciente.Un beso , es un placer que nos pongas a pensar concienciandonos de estas absolutas realidades.Feliz fin de semana para ti y todos tus tesoros .

  3. Unknown says:

    Hola!
     
    Los sentimientos que se expresan en este blog son sencillos y puros, solidarios y de buen corazón. Es por esta razón que hemos querido intervenir, para que no caigan en saco roto.
     
    No tenemos ánimo de difamar, ni criticar, simplemente la gente con buen fondo tiene derecho a saber la verdad (o una parte de ella). La Fundación Intervida no es agua clara. Sus cuentas han sido investigadas por varias organizaciones gubernamentales, y siguen siendo investigadas en la actualidad. Aunque no negamos que realicen parte del trabajo que dicen hacer, pensamos (y no somos los únicos) que gran parte de los fondos recaudados se desvían hacia destinos desconocidos. En ocasiones, se apadrinan niños inexistentes o se computan partidas por sumas desorbitantes en los paises de recepción. Y esto, probablemente, sea la punta del iceberg.
     
    No podemos aportar pruebas (ojalá pudiéramos), sólo nuestra palabra. Pero por favor, háganse y háganles preguntas.
     
    Ps: como curiosidad, la hora solidaria era una hora a la semana que los directivos de intervida OBLIGABAN a realizar a sus empleados.
     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: